top of page

¡Mujer tenía que ser!

Foto del escritor: Bistro ComunicaBistro Comunica

Una frase que hemos escuchado tantas veces con una entonación despectiva.


Katia, Thamara, Karem, Antonella, Luz, Milagros. Talento femenino en Bistro Comunica
Katia, Thamara, Karem, Antonella, Luz, Milagros. Talento femenino en Bistro Comunica

"Mujer tenía que ser…" "Las mujeres no sirven para ese trabajo" " Mujer al volante, peligro constante". En la calle, al manejar, en el trabajo, en redes sociales, en comentarios disfrazados de broma. Se dice cuando una mujer comete un error al volante, cuando ocupa un cargo importante o cuando desafía lo establecido.


Y ¿por qué mejor no resignificamos esa frase? Es momento de decir con dignidad: Sí, mujer tenía que ser.

Mujer tenía que ser… La que te llevó al colegio cada mañana, la que madrugó a tu lado cada vez que te enfermabas y la que siempre encontró la manera de darte amor, incluso en los días más difíciles.


Mujer tenía que ser…  La que te enseñó a leer y escribir, la que tuvo paciencia con tus travesuras y creyó en tu potencial cuando nadie más lo hacía.


Mujer tenía que ser… La que hizo números, calculó estrategias y demostró que la inteligencia financiera no tiene género


Mujer tenía que ser… la que convirtió obstáculos en oportunidades, sin miedo al fracaso, sin acceso a grandes recursos, pero con determinación, creó su propio negocio y sacó adelante a su familia. La llamamos emprendedora.


Mujer tenía que ser… la que diseñó, imaginó y creó el mundo visual que te inspira. Desde la portada de un libro hasta la identidad de una marca, cada color, cada trazo y cada idea nacieron de su talento.


Mujer tenía que ser… la que entendió cada necesidad, gestionó estrategias y creó campañas memorables. Fue el puente entre ideas y resultados, la que supo escuchar, negociar y hacer que todo suceda en tiempo récord. La llamamos ejecutiva de cuentas.


Mujer tenía que ser… la que lidera, innova y transforma el futuro. La que dirige, innova y toma decisiones que construyen el futuro, aun en un mundo que pone en duda su liderazgo.


Mujer tenía que ser… La que Dios escogió para llevar en su vientre al Salvador del mundo, la que dijo sin miedo, cambiando nuestra historia para siempre.



Hoy, cada vez que alguien diga "Mujer tenía que ser", con desprecio, respondamos con dignidad:


Sí, mujer tenía que ser. Y qué honra serlo.


¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 💜✨





Karem Salazar

Directora Administrativa de Bistro Comunica

CEO de Linkea

 
 

Comments


bottom of page