Conexiones de valor: Mi experiencia en Mujer Power
- Bistro Comunica
- 2 dic
- 3 Min. de lectura
Desde que incié en el mundo del marketing digital, mis conversaciones se transformaron en hablar de métricas, estrategias, herramientas y actualizaciones. Pero hay momentos en los que todo eso pasa a segundo plano. Sobretodo cuando una conexión genuina sucede entre personas, historias y oportunidades. Y uno de esos momentos llegó de forma inesperada.
A mediados de año conocí a María Grazia, directora de la ONG Mujer Power, durante una rueda de negocios en la Sociedad Nacional de Industrias. Recuerdo perfectamente esa primera conversación. No solo por su impresionante energía, sino su convicción de servicio. María Grazia dirige una empresa de merchandising y upcycling, pero además, dedica parte de su vida a acompañar y capacitar a mujeres que buscan emprender.
Ese día hablamos sobre la posibilidad de ofrecer una capacitación gratuita en marketing digital para las emprendedoras de la ONG, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Bistro Comunica. Ella mostró interés y me invitó a conocer su grupo, aunque, entre pendientes y compromisos no pude asistir a ninguna de sus reuniones. Incluso en otra ocasión la invité a un webinar que yo dictaría… y terminé olvidando enviarle el enlace. La vida de emprendedora y marketer a veces puede jugar esas pasadas.
Sin embargo, la semana pasada, un lunes por la tarde, recibí una llamada inesperada de María Grazia.
La empresa que daría una capacitación sobre marketing había cancelado y necesitaban a alguien para el día siguiente.
A pesar del poco tiempo para preparar una clase más amplia (pues hasta entonces solo había dado talleres presenciales a grupos pequeños) no lo dudé: Le dije que sí. Y fue una excelente desición.
Un espacio seguro para aprender y volver a creer
Al llegar al taller, me encontré con un grupo de más de 70 mujeres emprendedoras. Muchas de ellas con historias profundamente desafiantes: sobrevivientes de violencia, madres solteras, mujeres que han tenido que empezar desde cero… pero también mujeres con una fuerza admirable, con ganas de aprender, crecer y transformar sus vidas a través de sus negocios.
En cada pregunta, había el deseo de avanzar. Y en cada sonrisa, la certeza de que el emprendimiento también puede ser una ruta de sanación.
El enfoque de Mujer Power va mucho más allá de capacitar técnicamente. María Grazia no solo da herramientas: acompaña, escucha, orienta, sostiene y celebra a cada una de ellas. Ese es el tipo de liderazgo que transforma comunidades.
Marketing que conecta con propósito
Durante el taller hablamos de lo esencial, cómo elegir la red social correcta, qué tipo de contenido funciona para cada negocio y cómo comunicar desde la identidad y la autenticidad.
Pero el impacto no estuvo en los conceptos, sino en el ambiente. Paticiparon y resolvieron sus dudas.
Hubo propósito. Hubo conexión y también gratitud de ambas partes.
Como empresa, en Bistro Comunica creemos que el marketing digital debe servir para impulsar negocios, sí, pero también para impulsar personas. Por eso este taller, fue realizado de forma ad honorem, en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, al compartir conocimiento, generar impacto y construir oportunidades.
Una colaboración que recién comienza
Participar en Mujer Power no solo fue una experiencia formativa; fue un recordatorio de por qué hacemos lo que hacemos. El marketing no es solo vender, es comprender, crear y conectar.
Agradezco a María Grazia por la confianza y por liderar un espacio que cambia vidas. Estoy segura de que este ha sido solo el inicio de más colaboraciones con impacto.
Porque cuando las mujeres crean, conectan y crecen juntas… el resultado es sorprendente.
Karem Salazar - Directora de Administración y Marketing






Comentarios